image DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS image No creas todo lo que veas: los trampantojos

TUS OJOS TE LLEVAN DE VIAJE: CONSEJOS PARA CONDUCIR SEGURO

GAFAS DE SOL REDONDAS

TUS OJOS TE LLEVAN DE VIAJE: CONSEJOS PARA CONDUCIR SEGURO

Llega la Semana Santa y con ella los viajes. Si eres de los que viaja en coche recuerda que cualquier precaución es poca al volante. La vista es el sentido más importante en la conducción, casi podríamos decir que son tus ojos los que te llevan de viaje, así que ¡cuídalos!

Hoy queremos hacerte algunas recomendaciones para que tu viaje sea más agradable y seguro:

 1. Ver bien es prioritario.

Te parecerá algo obvio, pero un gran porcentaje de accidentes se producen porque los conductores ignoran que necesitan gafas graduadas. Los efectos más evidentes de que las necesitas, pueden ser: dolor de cabeza al conducir, deslumbramientos exagerados, mala visión nocturna, ojos llorosos…Nuestra recomendación es hacerte una revisión en una óptica o en el oftalmólogo una vez al año. Recuerda que cualquiera de nuestras gafas pueden ser graduadas en tu óptica.

2. El sol es un importante factor de riesgo a la hora de conducir.

Protegerse de sus posibles efectos es de vital importancia, sobre todo durante las horas crepusculares, al amanecer o al atardecer, en las cuales el deslumbramiento provoca el 5 por ciento de los accidentes de tráfico en España. Por lo que, sobre todo en esas horas del día, es imprescindible el uso de gafas de sol. ¡Ten siempre unas Dr. Kokoro en el coche para que nunca te pille el sol desprevenido!

3. Exige calidad.

No te conformes con un modelo de gafas que te guste o que sea especialmente barato. Busca las siglas CE en las gafas y asegúrate de que van acompañadas de unas instrucciones y certificación que refleje el número de filtro contra el sol que ofrece ese modelo.

4. La DGT aconseja el uso de lentes polarizadas para conducir.

Este tipo de lentes, reducen al máximo los deslumbramientos, tienen mejores filtros UV y realzan el contraste en carretera, además reducen la fatiga visual. Dr. Kokoro te ofrece varios modelos con lentes polarizadas, no hay excusa para sufrir los molestos reflejos conduciendo.

BEAGLE-V-DB_Y

Consejos Categorías de lentes

5. Categorías de lente

Existen varios niveles de filtros solares en las gafas de sol, algunos están prohibidos para conducir, así que ¡atentos!
El nivel 0 y el nivel 1, aunque no están prohibidos para conducir, no son recomendables porque dejan pasar demasiada luz. El nivel 2 ya empiezan a protegerte más, sin embargo para un día muy soleado, sería insuficiente. El nivel 3 es el ideal para conducir, porque te protege de los días muy claros, pero no llegan al extremo del nivel 4 que están prohibidas para conducir, puesto que son demasiado oscuras (se usan para casos extremos de claridad en deportes acuáticos o en la nieve). Dr. Kokoro usa en todas sus lentes el nivel 3, así que ¡no tendrás problema!

6. El color del filtro de las gafas de sol también influye.

En general, es recomendable utilizar filtros que mantengan los colores lo más naturales posible para distinguir bien las luces de freno, intermitentes, señales de tráfico…En este sentido, los más adecuados son los cristales grises o azulados. Tienes más info de todos los colores aquí.

Consejos Colores de lentes
7. Si tu viaje va a durar varias horas, es importante que tus gafas de sol sean ligeras, cómodas y se adapten perfectamente a tu cara.

Si no estarás incomodo y tu cansancio al volante será mayor. Dr. Kokoro usa un material ligero y muy flexible que te resultará increíblemente cómodo. Además, recuerda que es importante descansar la vista: Haz paradas a menudo.

8. La suciedad aumenta el riesgo de accidente.

No sólo de la luna de tu coche, también de tus gafas. Asegúrate que ambos están bien limpios antes de emprender tu viaje.

9. Evita distracciones.

Si vas sin copiloto, recuerda sacar las gafas de sol de la guantera antes de salir, puedes colocártelas en la cabeza, o colgártelas al cuello, si te olvida, para en una gasolinera para buscarlas y ponértelas, ¡no lo hagas en marcha!. Nuestras gafas tienen un alma metálica que hacen que si se te dan de sí por habértelas puesto en la cabeza, con un ligero moldeo vuelven a su postura inicial sin problema.

BOTÓN MOLDEABLES

Tampoco está de más que consultes el estado de las carreteras por las que vas a circular y todos los factores que te pueden influir en tu viaje. Puedes hacerlo en la página de la DGT

Esperamos que te sirvan de ayuda nuestras recomendaciones y consejos y sobre todo que disfrutes de tus vacaciones, que recuerda, empiezan en el viaje. ¡Todo el mundo a “kokorear”!

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Leave a Reply

Your email address will not be published.