image Road Trip por las Highlands de Escocia image Outlander Collection

¿Son todas las lentes POLARIZADAS iguales?

_pola-2
¿TODAS LAS LENTES POLARIZADAS SON IGUALES?

Seguro que muchas veces te habrás preguntado por qué algunas gafas de sol son mucho más baratas que otras si ofrecen aparentemente las mismas características: protección UV 400 y lentes polarizadas. Hoy queremos explicarte que no todas las lentes polarizadas son iguales, incluso pasando todos los controles legales para poder vender en UE, existen diferentes calidades… y ¡cuidado, porque estamos hablando de la salud de tus ojos!

Para empezar: ¿En qué consiste la polarización de una lente? La luz del sol vibra en todas las direcciones, pero cuando rebota en una superficie horizontal (asfalto, nieve, agua,…) queda parcialmente polarizada, es decir: el componente horizontal de esa vibración aumenta hasta el punto en que se convierte en una luz muy brillante y molesta: un reflejo.

Las lentes polarizadas contienen un filtro especial que bloquea la luz reflejada y sólo deja pasar la luz útil, permitiendo una visión sin reflejos y con un color y contraste naturales.

Las lentes polarizadas son más complejas que las lentes solares tradicionales y están formadas por varias capas que incluyen un núcleo de polarización y diversos filtros UV y capas protectoras.

  • Las gafas polarizadas de baja calidad llevan este núcleo en la superficie con lo que se raya muy fácilmente y pueden llevar sólo un filtro UV.
  • Otras marcas lo introducen en el interior de sus lentes en forma de sándwich lo que protege de impactos y rayaduras y por lo tanto aumenta la calidad de la lente
  • Sin embargo, las gafas de sol con más calidad, lo fusionan junto con sus lentes aumentando la calidad óptica ya que eliminan tres superficies refractarias. Y como podéis imaginar, es un proceso mucho más complejo y caro

Dr. Kokoro apuesta por la máxima calidad en sus lentes, porque sabemos lo importante que es tu salud ocular.

Como podéis ver no todas las lentes polarizadas son iguales y no es un seguro de mayor protección el hecho de que sean polarizadas, a veces una lente de mayor calidad y más protección UV es más recomendable que una lente que sea polarizada pero sin calidad.

No te dejes engañar…¡Cuida de tus ojos y #kokorea!

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag

Comments are closed.