Sin categoría

GAFAS DE SOL REDONDAS
TUS OJOS TE LLEVAN DE VIAJE: CONSEJOS PARA CONDUCIR SEGURO

TUS OJOS TE LLEVAN DE VIAJE: CONSEJOS PARA CONDUCIR SEGURO

Llega la Semana Santa y con ella los viajes. Si eres de los que viaja en coche recuerda que cualquier precaución es poca al volante. La vista es el sentido más importante en la conducción, casi podríamos decir que son tus ojos los que te llevan de viaje, así que ¡cuídalos!

Hoy queremos hacerte algunas recomendaciones para que tu viaje sea más agradable y seguro:

 1. Ver bien es prioritario.

Te parecerá algo obvio, pero un gran porcentaje de accidentes se producen porque los conductores ignoran que necesitan gafas graduadas. Los efectos más evidentes de que las necesitas, pueden ser: dolor de cabeza al conducir, deslumbramientos exagerados, mala visión nocturna, ojos llorosos…Nuestra recomendación es hacerte una revisión en una óptica o en el oftalmólogo una vez al año. Recuerda que cualquiera de nuestras gafas pueden ser graduadas en tu óptica.

2. El sol es un importante factor de riesgo a la hora de conducir.

Protegerse de sus posibles efectos es de vital importancia, sobre todo durante las horas crepusculares, al amanecer o al atardecer, en las cuales el deslumbramiento provoca el 5 por ciento de los accidentes de tráfico en España. Por lo que, sobre todo en esas horas del día, es imprescindible el uso de gafas de sol. ¡Ten siempre unas Dr. Kokoro en el coche para que nunca te pille el sol desprevenido!

3. Exige calidad.

No te conformes con un modelo de gafas que te guste o que sea especialmente barato. Busca las siglas CE en las gafas y asegúrate de que van acompañadas de unas instrucciones y certificación que refleje el número de filtro contra el sol que ofrece ese modelo.

4. La DGT aconseja el uso de lentes polarizadas para conducir.

Este tipo de lentes, reducen al máximo los deslumbramientos, tienen mejores filtros UV y realzan el contraste en carretera, además reducen la fatiga visual. Dr. Kokoro te ofrece varios modelos con lentes polarizadas, no hay excusa para sufrir los molestos reflejos conduciendo.

BEAGLE-V-DB_Y

Consejos Categorías de lentes

5. Categorías de lente

Existen varios niveles de filtros solares en las gafas de sol, algunos están prohibidos para conducir, así que ¡atentos!
El nivel 0 y el nivel 1, aunque no están prohibidos para conducir, no son recomendables porque dejan pasar demasiada luz. El nivel 2 ya empiezan a protegerte más, sin embargo para un día muy soleado, sería insuficiente. El nivel 3 es el ideal para conducir, porque te protege de los días muy claros, pero no llegan al extremo del nivel 4 que están prohibidas para conducir, puesto que son demasiado oscuras (se usan para casos extremos de claridad en deportes acuáticos o en la nieve). Dr. Kokoro usa en todas sus lentes el nivel 3, así que ¡no tendrás problema!

6. El color del filtro de las gafas de sol también influye.

En general, es recomendable utilizar filtros que mantengan los colores lo más naturales posible para distinguir bien las luces de freno, intermitentes, señales de tráfico…En este sentido, los más adecuados son los cristales grises o azulados. Tienes más info de todos los colores aquí.

Consejos Colores de lentes
7. Si tu viaje va a durar varias horas, es importante que tus gafas de sol sean ligeras, cómodas y se adapten perfectamente a tu cara.

Si no estarás incomodo y tu cansancio al volante será mayor. Dr. Kokoro usa un material ligero y muy flexible que te resultará increíblemente cómodo. Además, recuerda que es importante descansar la vista: Haz paradas a menudo.

8. La suciedad aumenta el riesgo de accidente.

No sólo de la luna de tu coche, también de tus gafas. Asegúrate que ambos están bien limpios antes de emprender tu viaje.

9. Evita distracciones.

Si vas sin copiloto, recuerda sacar las gafas de sol de la guantera antes de salir, puedes colocártelas en la cabeza, o colgártelas al cuello, si te olvida, para en una gasolinera para buscarlas y ponértelas, ¡no lo hagas en marcha!. Nuestras gafas tienen un alma metálica que hacen que si se te dan de sí por habértelas puesto en la cabeza, con un ligero moldeo vuelven a su postura inicial sin problema.

BOTÓN MOLDEABLES

Tampoco está de más que consultes el estado de las carreteras por las que vas a circular y todos los factores que te pueden influir en tu viaje. Puedes hacerlo en la página de la DGT

Esperamos que te sirvan de ayuda nuestras recomendaciones y consejos y sobre todo que disfrutes de tus vacaciones, que recuerda, empiezan en el viaje. ¡Todo el mundo a “kokorear”!

DIA-MUNDIAL-DE-LAS-ENFERMEDADES-RARAS-DR.KOKORO
DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS

DR.KOKORO AYUDA A CREAR REDES DE ESPERANZA CON FEDER

Más de 3 millones de personas sólo en España sufren las consideradas enfermedades raras, algunas lo son tanto que no tienen nombre. Los afectados piden más coordinación, más igualdad y más investigación. El 29 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, para hacerlas más visibles y para reivindicar más apoyo de la sociedad.

Dr.Kokoro quiere sumarse a ese apoyo donando el 5% de cada compra que se realice ese día en nuestra WEB a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Queremos así aportar nuestro granito de arena para crear esas “redes de esperanza” de las que se hablar desde la Federación. ¿Te apuntas a formar parte de la red? Recuerda que si compras Dr. Kokoro el día 29 de febrero, tus gafas serán más especiales que nunca.

Si queréis saber más sobre el Día Mundial de las Enfermedades raras os dejamos toda la info aqui

Annular_eclipse_-ring_of_fire-
Eclipse Solar 2015

El próximo viernes 20 de Marzo podremos tener uno de los mejores espectáculo visuales que la Naturaleza nos puede ofrecer. La luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol produciéndose un eclipse solar, el primero de esta década. No será un eclipse total, sino parcial, es decir, que no nos quedaremos totalmente a oscuras.

En nuestro país no se producía un eclipse desde el año 2005, dejándonos esta imagen tan espectacular.

solar eclipse

El evento durará unas dos horas, pero hay que tener en cuenta que no se verá igual en todos los puntos de España. Sí que será visible desde cualquier rincón de nuestro país, pero con diferente grado de intensidad.

La hora también variará dependiendo del lugar de España desde el que se observe. Desde ésta página podéis conocer todos los horarios, sólo tenéis que introducir el código postal de vuestro municipio. También os indica el momento máximo del eclipse, que será de unos dos minutos.

La provincia desde la que mejor se verá es A Coruña, con un oscurecimiento del 76%. En el caso de Madrid el porcentaje es del 70% (al igual que en Barcelona) comenzará a las 09:04 y durará hasta las 11:18h. Mira toda la fase aquí.

Ya sabéis que a Dr.Kokoro nos preocupa vuestra salud ocular, así que os dejamos unas precauciones para evitar daños en vuestros ojos:

No mirar el sol directamente, ni a simple vista ni con gafas de Sol. Al ser un eclipse solar parcial el Sol no estará cubierto totalmente.
Tampoco se puede observar ni con cámaras o videos o telescopios. Estos aparatos no están diseñados para la observación directa del sol, y no vienen preparados con filtros solares adecuados para este fin.

Siempre hay que observarlos de manera indirecta, así que si no se disponen de gafas de eclipse, os enseñamos dos trucos muy sencillos para poder observarlo, es muy fácil, necesitáis lo siguiente: Dos Cartulinas y unas tijeras o bien un espejo y una hoja de papel.

Truco 1

En una de las cartulinas se hace un agujero pequeñito (no hace falta que sea redondo). Nos ponemos de espaldas al sol sujetando la cartulina con el agujerito y hacemos que la luz que atraviesa por el agujero se refleje en la otra cartulina, que hemos colocado a 3 palmos de distancia. Es lo que viene siendo una cámara oscura.

Truco 2

Otro truco sencillo se puede hacer con un espejo de mano y con un papel al que se le recorte un agujero (5 o 10 mm de diámetro). Colocamos el papel sobre el espejo y hacemos que se proyecte la imagen del eclipse sobre una pared que esté a la sombra, como en la imagen de la izquierda.

Ya tenéis excusa para escaparos un ratito del trabajo y ver este magnífico espectáculo! 😉