image Simon Beck, el primer artista de Snow Art del mundo image Colores de lente

Radiación Solar

RADIACION SOLAR by Dr.Kokoro-01
La Radiación Solar.

Hoy os queremos explicar un poquito acerca de la radiación solar de manera sencillísima y de la importancia de unas lentes adecuadas con filtros que nos protejan de los daños que estas radiaciones nos puedan causar.

El sol emite energía radiante que se transmite en forma de ondas electromagnéticas. De toda esa energía hay una parte que es visible por el ojo humano y otra que no, y ésta última puede resultar muy dañina si no nos protegemos adecuadamente.

El sol tiene muchos beneficios en nuestra salud, tales como promoverla vitamina D para calcificar nuestros huesos, mejorar la respuesta muscular, disminuir la presión sanguínea, incrementar la respuesta inmunológica, bajar el colesterol en sangre, mejorar la capacidad del trabajo cardiovascular, estimular las terminaciones nerviosas… (entre muchas otras), sin embargo también puede ser muy dañina para la salud humana y causarnos cáncer de piel, envejecimiento prematuro, cataratas u otros trastornos de la vista.

De ahí la importancia de elegir unas gafas de sol con filtros adecuados que protejan nuestros ojos y nos ayuden ademas a reducir la fatiga ocular y mejoren la percepción visual.

Como veis en el gráfico sobre estas lineas, hay dos tipos de radiaciones que son invisibles para el ojo humano: la radiación de infrarrojos y la ultravioleta. La radiación solar de infrarrojos que procede del sol es muy poco perjudicial, si bien lo es la que procede de fuentes artificiales tales como hornos o soldadores. La radiación ultravioleta sin embargo, supone un riesgo mayor para nuestros ojos. La radiación UV más lejana (o UVC) es filtrada por la atmósfera y no supone un gran riesgo, pero la radiación ultravioleta media (UVB) y cercana (UVA) son sólo filtradas parcialmente y pueden causarnos graves lesiones oculares. Si a esto le añadimos el progresivo deterioro que sufre nustra capa de ozono, ¡con más razón es necesario que nos protejamos!

Para Dr.Kokoro las gafas de sol no son sólo un complemento de moda, sino que además son un producto sanitario, es por ello que fabricamos todas nuestras lentes con un filtro de protección UV 400.

Si compráis unas gafas de sol, aseguraros de que vengan con un folleto explicativo que indique el grado de protección del filtro solar que llevan. Esta indicación es obligatoria según la Norma Europea sobre gafas de sol (UNE).

Ya sabéis, proteged vuestros ojos y no compréis cualquier gafa de sol. ¡No es necesario gastar mucho para tener unas buenas lentes!

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag

Leave a Reply

Your email address will not be published.