image TUS OJOS TE LLEVAN DE VIAJE: CONSEJOS PARA CONDUCIR SEGURO image ¿dónde está tu límite?

No creas todo lo que veas: los trampantojos

trampantojo mural
Si eres de los que sólo crees en lo que ves, cuidado con los trampantojos, porque están hechos precisamente para engañar a tus ojos.

Se trata de una técnica artística de representación realista, utilizada principalmente en pintura, mediante la cual los objetos se representan con un detalle extremadamente fino para crear una ilusión óptica tridimensional. Para que nos entendamos: es una forma de pintar algo, de forma que parezca que no está pintado sino que es verdadero.

Seguro que caminando por alguna ciudad te has topado con alguno y te has parado para descubrir qué parte era realidad y qué un auténtico engaño para tus ojos.

Muchos de los trampantojos están realizados con ánimo de perdurar, adornando interiores o embelleciendo paredes exteriores, pero otros artistas realizan sus obras a sabiendas de que será un arte efímero, pues las realizan sobre el pavimento de las ciudades, muchas veces con tiza y aprovechando algún elemento de mobiliario urbano.


Si quieres descubrir más de dos de los artistas más famosos en este tipo de trampantojos efímeros puedes visitarles en sus webs: Julian Beever ó Kurt Wenner

Pero aunque te parezca algo muy urbano y muy actual, estas “trampas para los ojos” se llevan haciendo desde la Antigua Grecia y han estado presentes a lo largo de la historia de la pintura.

Otra curiosidad de esta técnica pictórica es que no sólo nos engaña a nosotros, también afectan a la percepción visual de los animales. Por ejemplo, si se pinta un trampantojo que represente un socavón en el suelo, un perro nunca pasaría por encima, si no que intentaría bordearlo.

Lo que más nos gusta de los trampantojos es que pueden asombrarte al dar la vuelta en cualquier esquina de cualquier ciudad, si encuentras uno, hazte un foto y ¡¡envíanosla!!

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag

Leave a Reply

Your email address will not be published.