image Gafas en la red image Gafas de sol de cine

Gafas de sol en la nieve

Gafas de sol en la Nieve

Gafas de sol para la nieve y el deporte en invierno.

Uno de los complementos de moda estrella durante los meses de verano son las gafas de sol. Lo normal es pensar que es fundamental su uso durante esta época debido a que hay más sol y por tanto más radiación solar, pero a pesar de que no podamos verlo, la exposición a la radiación UV es diaria, incluso con el cielo cubierto o cuando las temperaturas bajan.

En invierno hay muchos factores en juego que pueden dañar gravemente nuestra salud ocular, como la exposición sin protección a los radiación UV, los vientos fríos y los reflejos brillantes de la nieve.
Si vais a practicar algún deporte de invierno, es indispensable que os protejas frente a la acción de la radiación UV.

La nieve refleja casi un 80% de la radiación UV

La radiación predominante en verano es la Ultravioleta B (UVB), sin embargo en invierno éstos disminuyen aumentando, sin embargo, la radiación Ultravioleta A (UVA).
Además en lugares de gran altura, el aire es mucho más fino, lo que genera más radiación Ultravioleta en la atmósfera. Concretamente, la radiación UV aumenta un 3% por cada 400 metros de altura. Y si encima le añadimos un medio reflectante como es la nieve el riesgo a la exposición prolongada a esta radiación se duplica mientras practicamos cualquier deporte de nieve.
Es indispensable que uses gafas de sol adecuadas o máscaras que protejan tus ojos del casi 80% de la radiación UV que se refleja en la nieve.

Pero, ¿Cómo elegir las gafas adecuadas?

Dr.Kokoro-Gafas-en-la-nieve-2
  • Lo primero es revisar la etiqueta y elegir las que aseguren una protección 100% UVSi no vienen marcada con esta especificación lo mejor es descartarlas y seguir buscando.
  • Otro factor a tener en cuenta es la categoría de la lente. Las lentes vienen catalogadas del 0 al 4, siendo el 4 la categoría predeterminda para zonas donde la incidencia del sol es extrema y constante y dónde existe una reflexión lumínica sobre las superficies muy alta (nieve y agua). Cuando el día no vaya a ser completamente soleado a cada hora, la categoría de la lente podrá ser del 3.
  • Por último, puedes también elegir aquellos modelos con filtro polarizador, ya que este filtro absorbe el reflejo que se produce en superficies metálicas, el cristal, el agua o la nieve.

Todas las gafas de Dr.Kokoro son de categoría 3, además ofrecen una protección UV del 100%, así que si elegís las que tengan filtro polarizado podrías tener la protección perfecta contra los reflejos o el viento si vais a practicar algún deportes de invierno.

Tanto nuestra piel como nuestros ojos son dos órganos expuestos a la acción directa del clima, y de igual manera estos dos órganos pueden quemarse con el sol si pno nos hemos protegido correctamente frente a las radiaciones. Así que ya sabeis, independientemente de la estación del año, tened a mano vuestras gafas de sol para todas las actividades al aire libre.

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag

Leave a Reply

Your email address will not be published.