image Gafas de sol en la nieve image DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS

Gafas de sol de cine

The-Matrix-Reloaded

GAFAS DE SOL DE CINE

Heroes, villanos, chicas glamourosas, tipos duros, aventureros…la historia del cine está llena de personajes que se convirtieron en iconos gracias a sus gafas de sol. O lo que es lo mismo, hay personajes que sin sus gafas no son nadie.

Hoy queremos recordar los más famosos, aquellos que marcaron una época y un estilo, aquellas gafas que todo el mundo quiso llevar en su momento por haberlas visto en el cine. Y es que las gafas de sol se han convertido en el complemento estrella, aquel que marca tu estilo, porque si los ojos son el espejo del alma, las gafas también.


¿Pero qué hubiera pasado si Dr. Kokoro hubiera estado presente en esos rodajes?

Comenzamos por la resaca más glamourosa de la historia. Audrey Hepburg desayuna frente al escaparate de Tifannys después de una larga noche de fiesta (y trabajo), el cansancio lo esconde detrás de sus gafas de sol, las clásicas Manhattan de Oliver Goldsmith, la primera marca de gafas de sol que se unió a firmas de moda, como Dior o Givenchy.

Pero nosotros pensamos que su gran noche también la podría haber disimulado con unas Beagle LY-BG de Dr. Kokoroen sus lentes semi-espejadas podríamos haber visto el escaparate de Tifannys reflejado, ¿qué más se puede pedir?

Continuamos con otro icono que marcó tendencia: Tom Cruise en Top Gun. Después de esta peli, muchos chicos de la época quisieron ser pilotos, y fue un éxito de reclutamiento para las Fuerzas Armadas en EE.UU. Pero sobre todo, todos querían llevar la chupa de cuero y las Rayban Aviator, que se volvieron a poner de moda gracias a la película.

Si se volviera a rodar , 30 años después, nosotros recomendaríamos para pilotar unas Magallanes K-2O, de Dr. Kokoro, que se ajustan perfectamente a la cara y no corres riesgo de que ningún reflejo inesperado te juegue una mala pasada.

Sin embargo, si unas Rayban son famosas gracias al cine, esas son las Wayfarer, el primero en lucirlas en la gran pantalla no fue otro que el tipo duro por excelencia: James Dean en Rebelde sin causa, aunque más tarde ya en los años 80 la película The Blues Brothers, lanzó a la eternidad este modelo de gafas.

Estamos seguros que a nuestro rebelde preferido le hubieran encantado las Drake DC 2C y..¡le hubieran quedado de maravilla!

Y si hablamos de mujeres rebeldes, no podemos olvidarnos de Thelma &Louise y el primer selfie de la historia del cine, ése que sin el look que lucía Susan Sarandon no hubiera sido lo mismo: gafas de sol y pañuelo en la cabeza. El modelo era Cornu de la firma L.A. Eyeworks, con montura de carey, forma de ojo de gato y de estética retro.

Si Louise volviera a romper con todo junto a Thelma, esta vez seguro que elegiría unas Cliff DB/LY y a Thelma le recomendaríamos que lleve otras para ella que el aire en el descapotable es muy dañino para sus ojos.

Seguro que a estas alturas ya estás pensando…” ¿y qué pasa con Matrix?” No, no se nos olvida: las gafas en Matrix son un personaje más del film, todos las llevan y sin ellas la estética de la película no hubiera funcionado tan bien.

Gafas extrañas para la época, sin montura, de estética futurista y cristales muy oscuros y ovalados.

Sin duda, si Matrix volviera a rodarse, nosotros les recomendaríamos unas Beagle K-2O. El Agente Smith estaría más irresistible todavía…

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag

Leave a Reply

Your email address will not be published.