Naturaleza

03
Outlander Collection
No hay fronteras: tu casa está donde vayan tus Dr. Kokoro

Nueva primavera: nueva colección. Como cada año por estas fechas estamos de estreno. Y una vez más el mundo y sus posibilidades, nuestra inspiración.

Viajar y lo que se siente viajando: libertad, esa sensación de no pertenecer a ningún sitio y a todos a la vez, ese sentimiento de fuerza infinita al girar en el camino y descubrir un grandioso lago. Ese sentimiento…justo ese, es Dr. Kokoro.

Por eso en esta Outlander Collection rendimos homenaje a las sorpresas del camino, al agua abriéndose paso en las montañas, a los paisajes con reflejos imposibles: los lagos.

4 nuevos modelos llegan a Dr. Kokoro para quedarse: Loch, Ness, Coire Lagan y Katrine.

Todos con lentes polarizadas, categoría 3, 100% UV. Todos moldeables y adaptables a todo tipo de caras. En todos, como siempre en Dr. Kokoro, cuidando la calidad al máximo.
LOCH

Un modelo rotundo, con personalidad, ni cuadrado ni redondo, atemporal, para siempre. Loch es ligero, manejable, cómodo y unisex. Su doble puente y su especial forma le da carácter a un modelo que encontrarás en 4 versiones, elige qué Loch viaja contigo.

NESS

El primer modelo Dr. Kokoro sólo para ellas. Un modelo que rebosa personalidad y libertad: con dobles acabados, brillo y gomoso, distintos colores en su montura o el carey más especial que nunca has llevado. Ness son las gafas que querrás llevar cuando te montes en un descapotable y rompas con todo, cuando grites en un acantilado que por fin eres libre, cuando pises tan fuerte que lo que te rodea se paralice…Hay 4 Ness, cada una especial para alguien, ¿cuál lo es para ti?

COIRE LAGAN

Coire Lagan es ambiguo: suave y fuerte a la vez, gomoso y metálico, negro y estampado. En el modelo Coire Lagan todo depende desde dónde lo mires. Su doble puente de acero inoxidable le aporta la fortaleza que matiza su acabado suave y gomoso del resto de la montura. Las gafas que le quitas a tu chico cuando se te han olvidado las tuyas, ¿o las que le quitas a tu chica? 4 colores para volverte loco, elige el tuyo.

KATRINE

Como una suave brisa que te acaricia mientras te sientas a contemplar el paisaje después de una caminata…así es Katrine, el modelo más ingrávido que nunca hemos hecho. Flexible, suave e increíblemente ligero. Su forma redonda que abraza la mirada de quien se las pone, te va a enamorar…Katrine te quiere y tu le vas a querer a él. Hemos usado un material de última generación que nos ha revolucionado de pies a cabeza: TR90. No vas a querer quitártelas ni para dormir. 3 posibilidades de Katrine, hay una perfecta para ti, descubre cual.

highlands-dr-kokoro_photo-by-sorin-tudorut
Road Trip por las Highlands de Escocia
Las Highlands son el corazón y el verdadero símbolo de Escocia, su parte más salvaje, indómita y pintoresca que sabrá cautivaros con su belleza infinita. Castillos y el monstruo del Lago Ness quizá sean los símbolos mas conocidos pero nosotros queremos ofreceros un viaje mas auténtico.

Fotografía en la Isla de Skye

Muchas agencias especializadas unen estas dos pasiones, viajar y la fotografía acompañados de fotógrafos profesionales puedes recorrer la indómita belleza de la isla de Skye ¡Ve preparado para la lluvia en cualquier momento!

Senderismo: El formidable valle de Glen Coe es uno de los lugares más sugerentes de Escocia.

Una carretera sumida en el silencio y en la soledad atraviesa ásperos valles peinados sólo por el viento y dominados por las misteriosas Three Sisters, tres gigantescas formaciones rocosas, desde un alto, y por el Anoach Eagach, por el otro.
Asimismo, es el punto de partida para un sinfín de rutas impresionantes.
El oculto mundo de Coire Gabhail, conocido como el Valle Perdido de las Highlands, para enfrentarse a un recorrido de tres horas de duración a través de 4 km de impresionantes paisajes de montaña.

Olas excepcionales con un buen neopreno.

Si eres un amante del surf las islas Hebrides te conquistarán. Playas de arena dorada, y maravillosa agua limpia hacen de Escocia uno de los mejores destinos de surf europeo. Rodeada por las mareas del Atlántico y el Mar del Norte durante todo el año, las olas están garantizadas.
Surf diferente, accesible y fuera de los circuitos convencionales.

Desayunar en Sandwood Bay

Uno de los lugares más impactantes de las Highlands de Escocia. El imponente peñasco de El Am Buachaille domina esta playa, una de las más aisladas y hermosas del país. Sólo se puede acceder a pie por un sendero puedes pasar la noche acampado y desayunar con una vista única.

fotos via Unsplash, @Pink_Olives y National Geographic

Aunque nosotros terminamos el viaje aquí, hay millones de rincones más por descubrir en este fantástico lugar. Ya sea en coche, haciendo treking, o simplemente sentándote a observar… no dejés de #kokorear.

Dr.Kokoro Sol de medianoche 01
Sol de medianoche

El sol de medianoche en Noruega.

En verano Noruega se va despidiendo de la magia de las auroras boreales para dar paso a otro fenómeno casi igual de mágico: el sol de medianoche.

Durante los meses de verano, desde el solsticio del 21 de junio hasta el equinoccio del 21 de septiembre, la posición de esta zona del planeta y su orientación respecto al sol, hace que los días tengan 24 horas por lo que el sol no se pone nunca y la noche es tan luminosa como el día. Esa luz no nos puede parecer más mágica.

Nos parece extraordinaria la experiencia de presenciar cómo el sol baja hasta el horizonte sin llegar nunca llega a ponerse y de poder disfrutar de la belleza de la luz de un atardecer y amanecer casi a al mismo tiempo.

¿Pero donde es más bonito disfrutar de esta luz? Una opción puede ser navegar por la costa más salvaje de Noruega bajo el sol de medianoche para realizar un avistamiento de ballenas en Vesterålen. Un lugar cerca del circulo polar y rico en nutrición marítima, y el único lugar donde con total seguridad (95%) puedes verlas durante todo el año.

Dr.Kokoro-Sol-de-medianoche-02 Dr.Kokoro-Sol-de-medianoche-03

O una visita al mítico Cabo Norte, donde no hay nada mas entre tú y el Polo Norte.

Otro lugar especial es sin duda Svalbard un maravilloso archipiélago de espectaculares picos cubiertos de nieve, de bastos campos de hielo e imponentes icebergs, un lugar donde la perpetua luz del sol en verano es mágica. Es una de las últimas zonas vírgenes de Europa, un sitio donde hay mas osos polares que personas y una tierra rica en leyendas. Es lo mas cerca que la mayoría de los mortales pueden estar del Polo Norte para captar su espíritu.

Dr.Kokoro-Sol-de-medianoche-04 Dr.Kokoro-Sol-de-medianoche-05

Tenemos muy claro que gafas nos acompañarían. Para visitar Noruega las Beagle BI C/Y ¡las mejores compañeras de viaje!. ¿Y tu cuales te llevarías? #FellKokoro #FeelNature

BEAGLE-BI-DR.KOKORO-2-07BEAGLE-BI-DR.KOKORO-2-08

The-Matrix-Reloaded
Gafas de sol de cine

GAFAS DE SOL DE CINE

Heroes, villanos, chicas glamourosas, tipos duros, aventureros…la historia del cine está llena de personajes que se convirtieron en iconos gracias a sus gafas de sol. O lo que es lo mismo, hay personajes que sin sus gafas no son nadie.

Hoy queremos recordar los más famosos, aquellos que marcaron una época y un estilo, aquellas gafas que todo el mundo quiso llevar en su momento por haberlas visto en el cine. Y es que las gafas de sol se han convertido en el complemento estrella, aquel que marca tu estilo, porque si los ojos son el espejo del alma, las gafas también.


¿Pero qué hubiera pasado si Dr. Kokoro hubiera estado presente en esos rodajes?

Comenzamos por la resaca más glamourosa de la historia. Audrey Hepburg desayuna frente al escaparate de Tifannys después de una larga noche de fiesta (y trabajo), el cansancio lo esconde detrás de sus gafas de sol, las clásicas Manhattan de Oliver Goldsmith, la primera marca de gafas de sol que se unió a firmas de moda, como Dior o Givenchy.

Pero nosotros pensamos que su gran noche también la podría haber disimulado con unas Beagle LY-BG de Dr. Kokoroen sus lentes semi-espejadas podríamos haber visto el escaparate de Tifannys reflejado, ¿qué más se puede pedir?

Continuamos con otro icono que marcó tendencia: Tom Cruise en Top Gun. Después de esta peli, muchos chicos de la época quisieron ser pilotos, y fue un éxito de reclutamiento para las Fuerzas Armadas en EE.UU. Pero sobre todo, todos querían llevar la chupa de cuero y las Rayban Aviator, que se volvieron a poner de moda gracias a la película.

Si se volviera a rodar , 30 años después, nosotros recomendaríamos para pilotar unas Magallanes K-2O, de Dr. Kokoro, que se ajustan perfectamente a la cara y no corres riesgo de que ningún reflejo inesperado te juegue una mala pasada.

Sin embargo, si unas Rayban son famosas gracias al cine, esas son las Wayfarer, el primero en lucirlas en la gran pantalla no fue otro que el tipo duro por excelencia: James Dean en Rebelde sin causa, aunque más tarde ya en los años 80 la película The Blues Brothers, lanzó a la eternidad este modelo de gafas.

Estamos seguros que a nuestro rebelde preferido le hubieran encantado las Drake DC 2C y..¡le hubieran quedado de maravilla!

Y si hablamos de mujeres rebeldes, no podemos olvidarnos de Thelma &Louise y el primer selfie de la historia del cine, ése que sin el look que lucía Susan Sarandon no hubiera sido lo mismo: gafas de sol y pañuelo en la cabeza. El modelo era Cornu de la firma L.A. Eyeworks, con montura de carey, forma de ojo de gato y de estética retro.

Si Louise volviera a romper con todo junto a Thelma, esta vez seguro que elegiría unas Cliff DB/LY y a Thelma le recomendaríamos que lleve otras para ella que el aire en el descapotable es muy dañino para sus ojos.

Seguro que a estas alturas ya estás pensando…” ¿y qué pasa con Matrix?” No, no se nos olvida: las gafas en Matrix son un personaje más del film, todos las llevan y sin ellas la estética de la película no hubiera funcionado tan bien.

Gafas extrañas para la época, sin montura, de estética futurista y cristales muy oscuros y ovalados.

Sin duda, si Matrix volviera a rodarse, nosotros les recomendaríamos unas Beagle K-2O. El Agente Smith estaría más irresistible todavía…

Gafas de sol en la Nieve
Gafas de sol en la nieve

Gafas de sol para la nieve y el deporte en invierno.

Uno de los complementos de moda estrella durante los meses de verano son las gafas de sol. Lo normal es pensar que es fundamental su uso durante esta época debido a que hay más sol y por tanto más radiación solar, pero a pesar de que no podamos verlo, la exposición a la radiación UV es diaria, incluso con el cielo cubierto o cuando las temperaturas bajan.

En invierno hay muchos factores en juego que pueden dañar gravemente nuestra salud ocular, como la exposición sin protección a los radiación UV, los vientos fríos y los reflejos brillantes de la nieve.
Si vais a practicar algún deporte de invierno, es indispensable que os protejas frente a la acción de la radiación UV.

La nieve refleja casi un 80% de la radiación UV

La radiación predominante en verano es la Ultravioleta B (UVB), sin embargo en invierno éstos disminuyen aumentando, sin embargo, la radiación Ultravioleta A (UVA).
Además en lugares de gran altura, el aire es mucho más fino, lo que genera más radiación Ultravioleta en la atmósfera. Concretamente, la radiación UV aumenta un 3% por cada 400 metros de altura. Y si encima le añadimos un medio reflectante como es la nieve el riesgo a la exposición prolongada a esta radiación se duplica mientras practicamos cualquier deporte de nieve.
Es indispensable que uses gafas de sol adecuadas o máscaras que protejan tus ojos del casi 80% de la radiación UV que se refleja en la nieve.

Pero, ¿Cómo elegir las gafas adecuadas?

Dr.Kokoro-Gafas-en-la-nieve-2
  • Lo primero es revisar la etiqueta y elegir las que aseguren una protección 100% UVSi no vienen marcada con esta especificación lo mejor es descartarlas y seguir buscando.
  • Otro factor a tener en cuenta es la categoría de la lente. Las lentes vienen catalogadas del 0 al 4, siendo el 4 la categoría predeterminda para zonas donde la incidencia del sol es extrema y constante y dónde existe una reflexión lumínica sobre las superficies muy alta (nieve y agua). Cuando el día no vaya a ser completamente soleado a cada hora, la categoría de la lente podrá ser del 3.
  • Por último, puedes también elegir aquellos modelos con filtro polarizador, ya que este filtro absorbe el reflejo que se produce en superficies metálicas, el cristal, el agua o la nieve.

Todas las gafas de Dr.Kokoro son de categoría 3, además ofrecen una protección UV del 100%, así que si elegís las que tengan filtro polarizado podrías tener la protección perfecta contra los reflejos o el viento si vais a practicar algún deportes de invierno.

Tanto nuestra piel como nuestros ojos son dos órganos expuestos a la acción directa del clima, y de igual manera estos dos órganos pueden quemarse con el sol si pno nos hemos protegido correctamente frente a las radiaciones. Así que ya sabeis, independientemente de la estación del año, tened a mano vuestras gafas de sol para todas las actividades al aire libre.

Annular_eclipse_-ring_of_fire-
Eclipse Solar 2015

El próximo viernes 20 de Marzo podremos tener uno de los mejores espectáculo visuales que la Naturaleza nos puede ofrecer. La luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol produciéndose un eclipse solar, el primero de esta década. No será un eclipse total, sino parcial, es decir, que no nos quedaremos totalmente a oscuras.

En nuestro país no se producía un eclipse desde el año 2005, dejándonos esta imagen tan espectacular.

solar eclipse

El evento durará unas dos horas, pero hay que tener en cuenta que no se verá igual en todos los puntos de España. Sí que será visible desde cualquier rincón de nuestro país, pero con diferente grado de intensidad.

La hora también variará dependiendo del lugar de España desde el que se observe. Desde ésta página podéis conocer todos los horarios, sólo tenéis que introducir el código postal de vuestro municipio. También os indica el momento máximo del eclipse, que será de unos dos minutos.

La provincia desde la que mejor se verá es A Coruña, con un oscurecimiento del 76%. En el caso de Madrid el porcentaje es del 70% (al igual que en Barcelona) comenzará a las 09:04 y durará hasta las 11:18h. Mira toda la fase aquí.

Ya sabéis que a Dr.Kokoro nos preocupa vuestra salud ocular, así que os dejamos unas precauciones para evitar daños en vuestros ojos:

No mirar el sol directamente, ni a simple vista ni con gafas de Sol. Al ser un eclipse solar parcial el Sol no estará cubierto totalmente.
Tampoco se puede observar ni con cámaras o videos o telescopios. Estos aparatos no están diseñados para la observación directa del sol, y no vienen preparados con filtros solares adecuados para este fin.

Siempre hay que observarlos de manera indirecta, así que si no se disponen de gafas de eclipse, os enseñamos dos trucos muy sencillos para poder observarlo, es muy fácil, necesitáis lo siguiente: Dos Cartulinas y unas tijeras o bien un espejo y una hoja de papel.

Truco 1

En una de las cartulinas se hace un agujero pequeñito (no hace falta que sea redondo). Nos ponemos de espaldas al sol sujetando la cartulina con el agujerito y hacemos que la luz que atraviesa por el agujero se refleje en la otra cartulina, que hemos colocado a 3 palmos de distancia. Es lo que viene siendo una cámara oscura.

Truco 2

Otro truco sencillo se puede hacer con un espejo de mano y con un papel al que se le recorte un agujero (5 o 10 mm de diámetro). Colocamos el papel sobre el espejo y hacemos que se proyecte la imagen del eclipse sobre una pared que esté a la sombra, como en la imagen de la izquierda.

Ya tenéis excusa para escaparos un ratito del trabajo y ver este magnífico espectáculo! 😉