image Radiación Solar image Gafas en la red

Colores de lente

lentes-web
¿Son los colores de lente únicamente estéticos?

Una gafa de sol debe acompañarte durante todo el año y además de llevar siempre una buena lente, debemos fijarnos en el color de la misma. Los colores en este caso no sólo responden a necesidades estéticas, sino también sanitarias. A continuación haremos un repaso por las tonalidades más usadas en el mundo de la visión y su recomendación de uso:


Marrones. Al igual que las lentes amarillas, las marrones también son recomendables para días nublados, pero con más luminosidad. Nos ofrecerán una mayor sensación de profundidad y agudeza visual, por lo que se convierten en las lentes recomendadas para personas con miopía o astigmatismo. Si vas a acudir a zonas donde prevalezca el color verde, como por ejemplo al campo, no olvides tus gafas de lente marrón pues ofrecen un gran contraste frente a este color.

Ahumado. Son las más adecuadas para usar de manera cotidiana y las que mejor se adaptan a cualquier situación luminosa pues se trata de un color neutro que además de respetar al resto de colores más que ningún otro tipo de lente, filtra la luz de manera uniforme.  Estos colores de lente serán los ideales para disfrutar de una conducción diurna segura.

Verdes. Las lentes de este color ayudan a reducir los deslumbramientos y alteran muy poco los colores, a diferencia de otras lentes cuya percepción de los tonos de color es diferente. Esto se traduce en una reducción en la fatiga visual. Serán las ideales para personas con hipermetropía. Además, filtran muy bien el color azul, por lo que son perfectas para lugares en los que predomine este color, como por ejemplo, en el mar.

Amarillo / naranja / ámbar. Las lentes con este color serán las ideales para días con poca visibilidad, como puede ser un día con niebla, bruma, o simplemente un día de poca luz. Nos ofrecerán una mayor nitidez visual, contraste y percepción de colores, y por lo tanto, una mejora del rendimiento de nuestra vista. De este modo se convierten en las lentes por excelencia para conducir en días de baja luminosidad ya que, además de lo anterior, nos ayudará a mejorar nuestro tiempo de reacción ante factores externos.

Así que ya sabes, dependiendo de la situación de luminosidad a la que te vayas a enfrentar, un color o colores de lente determinado marcará la diferencia. Pero recuerda, antes de elegir el color, asegúrate de que la gafa cumple con la legislación vigente y que la lente pertenece a la categoría apropiada ¡Estad atentos a este blog! Dentro de poco tendréis un post detallado sobre cómo identificar una gafa de calidad. Mientras tanto, podéis visitar nuestra tienda online y ver los diferentes colores de lente de los que disponemos.

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag

Leave a Reply

Your email address will not be published.