Características Técnicas

materiales
Los secretos de las monturas Dr.Kokoro
LOS SECRETOS DE LAS MONTURAS DR. KOKORO

¿Por qué las gafas Dr. Kokoro son tan increíblemente ligeras? ¿Por qué nunca se deforman? ¿Cómo consiguen que su color permanezca intacto? ¿Por qué son tan resistentes a cualquier golpe y al mismo tiempo tan flexibles? ¿Por qué se pueden adaptar a todo tipo de caras? ¿Cómo consiguen que sus varillas sean moldeables? Si ya tienes unas Dr. Kokoro sabes de lo que hablamos, pero seguro que quieres respuestas. Aquí las tienes: hoy queremos hablarte de los materiales de nuestras monturas.

PROPIONATO DE CELULOSA

Se trata de un tipo de celulosa llamado Cellulosa Propionate (CP).

– Este material ofrece mayor resistencia al impacto y al calor que el acetato de celulosa, al que sustituye con ventaja en muchas aplicaciones, al igual que al policarbonato.
– Es hipoalergénico, es decir, no puede dar ningún tipo de alergia.
– Tiene más brillo y transparencia que el resto de materiales plásticos.
– Su envejecimiento y deterioro con el tiempo es prácticamente nulo.
Es muy fuerte, ligero y flexible.

TR90

Es un material de última generación. Se trata de un tipo de poliamida de calidad superior a partir de microfibras de Nylon.

– Tienen un bajo coeficiente de fricción y destaca por su resistencia a los golpes. Al ser monturas tan resistentes, este tipo de gafas pueden ayudar a prevenir daños en la cara y los ojos mientras se practica cualquier tipo de actividad.
Soporta grandes oscilaciones de temperatura y de presión.
Extrema ligereza y ergonomía. Ajusta mejor a distintos tipos de caras y es más cómoda debido a su flexibilidad. Es decir, una gafa de TR90 es más ergonómica que una gafa de acetato.
Gran elasticidad, no se deforman, siempre mantienen su forma y posición original.
Permite distintos acabados en su superficie, incluyendo el acabado “soft touch” que es muy agradable para el contacto con la piel.

Gracias a estas características, en Dr. Kokoro hemos introducido un alma metálica en las patillas, esto hace que puedas moldearlas a tu gusto y respete la forma que le has otorgado.

Ahora que ya sabes nuestros secretos, ¡sólo te queda disfrutar de ellos!

Todos con lentes polarizadas, categoría 3, 100% UVA y UVB. Todos moldeables y adaptables a todo tipo de caras. En todos, como siempre en Dr. Kokoro, cuidando la calidad al máximo.

Este verano #kokorea
lentes-web
Colores de lente
¿Son los colores de lente únicamente estéticos?

Una gafa de sol debe acompañarte durante todo el año y además de llevar siempre una buena lente, debemos fijarnos en el color de la misma. Los colores en este caso no sólo responden a necesidades estéticas, sino también sanitarias. A continuación haremos un repaso por las tonalidades más usadas en el mundo de la visión y su recomendación de uso:


Marrones. Al igual que las lentes amarillas, las marrones también son recomendables para días nublados, pero con más luminosidad. Nos ofrecerán una mayor sensación de profundidad y agudeza visual, por lo que se convierten en las lentes recomendadas para personas con miopía o astigmatismo. Si vas a acudir a zonas donde prevalezca el color verde, como por ejemplo al campo, no olvides tus gafas de lente marrón pues ofrecen un gran contraste frente a este color.

Ahumado. Son las más adecuadas para usar de manera cotidiana y las que mejor se adaptan a cualquier situación luminosa pues se trata de un color neutro que además de respetar al resto de colores más que ningún otro tipo de lente, filtra la luz de manera uniforme.  Estos colores de lente serán los ideales para disfrutar de una conducción diurna segura.

Verdes. Las lentes de este color ayudan a reducir los deslumbramientos y alteran muy poco los colores, a diferencia de otras lentes cuya percepción de los tonos de color es diferente. Esto se traduce en una reducción en la fatiga visual. Serán las ideales para personas con hipermetropía. Además, filtran muy bien el color azul, por lo que son perfectas para lugares en los que predomine este color, como por ejemplo, en el mar.

Amarillo / naranja / ámbar. Las lentes con este color serán las ideales para días con poca visibilidad, como puede ser un día con niebla, bruma, o simplemente un día de poca luz. Nos ofrecerán una mayor nitidez visual, contraste y percepción de colores, y por lo tanto, una mejora del rendimiento de nuestra vista. De este modo se convierten en las lentes por excelencia para conducir en días de baja luminosidad ya que, además de lo anterior, nos ayudará a mejorar nuestro tiempo de reacción ante factores externos.

Así que ya sabes, dependiendo de la situación de luminosidad a la que te vayas a enfrentar, un color o colores de lente determinado marcará la diferencia. Pero recuerda, antes de elegir el color, asegúrate de que la gafa cumple con la legislación vigente y que la lente pertenece a la categoría apropiada ¡Estad atentos a este blog! Dentro de poco tendréis un post detallado sobre cómo identificar una gafa de calidad. Mientras tanto, podéis visitar nuestra tienda online y ver los diferentes colores de lente de los que disponemos.

LAS LENTES Y SUS CATEGORÍAS - Dr. Kokoro Sunglasses
Las lentes y sus categorías

Las lentes y sus categorías. Hoy en día ha dejado de considerarse a las gafas de sol únicamente como un elemento de protección de las radiaciones solares, sino que su uso también se ha extendido a un complemento de moda. 

Aun así no debemos descuidar la calidad y la categoría de las lentes, ya que eso es lo que protege nuestros ojos de las radiaciones solares nocivas.

No todos llevamos la misma vida y por tanto las situaciones en las que vamos a usar gafas de sol también serán diferentes. Según esto hay que elegir un filtro adecuado al nivel de iluminación del ambiente en el que estemos; no encontramos la misma condición de temperatura y luminancia en una playa que en una ciudad, por ejemplo.

15838025079_04ed1177d0_c        IMG_1548

Tampoco hay que dejarse engañar con el color de las lentes, ya que es el material de la lente lo que absorbe (o repele) la radiación y no el tinte de la misma. Por eso una lente muy oscura puede no proteger adecuadamente de la radiación UV. Lo que realmente nos va a indicar la absorción lumínica es la categoría de la lente y eso debe venir marcado bien en el interior de la varilla o en la etiqueta que acompañe a la gafa de sol.

Esta categoría de filtro (un número del 0 al 4), nos va a indicar la cantidad de absorción lumínica visible, NO la absorción de Radiación. Así que debemos elegir el filtro de nuestra lente según nuestras necesidades y condiciones del medio en el que la vayamos a utilizar.

Son 5 los tipos de filtros solares:

(Clasificación según la Norma ISO 8980-3).

Categoria 0:
En este grupo se sitúan las lentes de color muy claro. Son lentes que se usan mayormente en interiores, exteriores pero cuando el cielo está muy cubierto o bien de noche. Estas lentes son capaces de absorber de 0% a 19% de luz, y son aptas par la conducción nocturna.

Categoría 1:
Las gafas correspondientes a este grupo absorben entre un 20% y un 56% de luz ya que sus lentes están ligeramente coloreadas. Su uso está indicado en situaciones en donde las condiciones de luminosidad es leve, como en las zonas urbanas, pero no están indicadas para la conducción nocturna.

Categoría 2:
Este tipo de filtro es capaz de absorber entre un 57 al 81% de luz y se usa en condiciones de luz solar media. Se pueden usar para la conducción pero únicamente de día.

Categoría 3:
Estas lentes tienen un tinte muy oscuro y bloquean entre el 82% y el 92% de la luz. Su uso es óptimo con condiciones de luminosidad bastante altas, como en zonas al aire libre y en zonas de playa o montaña.
Al igual que las de categoría 2, también pueden usarse para la conducción diurna.

Categoría 4:
El uso de este tipo de lentes está restringido para zonas donde la incidencia del sol es extrema y dónde existe una reflexión lumínica sobre las superficies muy alta (nieve y agua). Por ello se utilizan en zonas de alta montaña, esquí o deportes acuáticos.
Absorben hasta el 98% de la luz, y a diferencia del resto de las lentes, no son lentes para la conducción, ni si quiera de día.

No es lo mismo usar unas gafas en días nublados, ni soleados, de la misma manera que no es lo mismo usar gafas de sol en la playa o montaña que en la ciudad. Por eso mismo, y dependiendo de dónde vayamos a usarlas, es necesario que comprobemos la categoría de la lente.

Todas las lentes de Dr.Kokoro usan la categoría 3, por lo que podéis usarlas no sólo en la ciudad, sino también en vuestras vacaciones en la playa o en la montaña. La categoría se indica no sólo en el folleto informativo, si no también en el interior de la varilla en un circulito.

Ya sabéis que ir a la moda no está reñido con la calidad. ¡Cuidar vuestra salud ocular!

Os dejamos un cuadrito que resume muy bien todo lo explicado anteriormente. También podéis descargaros un PDF con toda la información:

PDF Las lentes y sus categorías

Imprimir